La Criatura de Allende el Infinito
30,00 €
Estado: Como Nuevo
Páginas: 260
Encuadernación: Tapa blanda
El presente volumen ofrece dos obras totalmente diferentes. Por un lado la impactante novela "La criatura de allende el infinito"; por otro, la totalidad de los relatos lovecraftianos de Henry Kuttner.
"Por favor, antes de comprar un producto de esta categoría lee bien su descripción, de la que las fotos forman parte, y nuestra política de ventas al respecto".
El presente volumen ofrece dos obras totalmente diferentes. Por un lado la impactante novela "La criatura de allende el infinito"; por otro, la totalidad de los relatos lovecraftianos de Henry Kuttner. La novela, escrita a principios de su carrera, de hecho la primera novela escrita por Kuttner, es una aventura de viajes temporales que bien podría haber influido en la creación de más de un personaje del mundo de los tebeos. Aunque no es su obra más completa, empieza a apuntar esas maneras que, con el paso de muy poco tiempo, desembocarán en obras tan magníficas como o The Mask of Circe o Fury.
En cuanto a la segunda parte de esta obra que les ofrecemos, en ella hemos reunido la totalidad (menos alguna excepción muy conocida y de la que hablamos en la presentación) de los relatos de Kuttner relacionados con la obra de H. P. Lovecraft y los mitos de Cthulhu. Gran imitador y mejorador de las obras de otros escritores, era normal que Kuttner, que se llegó a cartear con el solitario de Providence, acabara escribiendo sus propias historias del panteón lovecraftiano. Con influencias de muchos tipos, Kuttner consigue crear sus propios dioses (Nyogtha), sus propios libros (El libro de Iod) y sus propios ambientes delirantes que provocaron, en su momento, la admiración del «abuelo», y que le permitió recibir el honor de tener nombre propio entre los más grandes escritores de terror que se cartearon con Lovecraft: Kuttner fue rebautizado con el nombre de Khut'N'hah.
En palabras de Rémi-Maure, Henry Kuttner (1914-1958) es conocido por varios títulos casi nobiliarios. El primero de ellos, por ser el esposo de Catherine L. Moore, con quien colaboró tantas veces y con tantos nombres que esa colaboración no solo es mítica, sino que hace que sus obras sean indistinguibles. Otro de sus títulos es del autor con más seudónimos (o casi, mejor dicho) del campo de la fantasía, el terror y la ciencia ficción, aunque hemos de reco-nocer que muchos de esos seudónimos no se merecerían ni un pedazo de gloria. Si hemos de asignarle un título más concreto sería el del escritor capaz de mejorar cualquier estilo y escribir obras propias basadas en las de otros escritores. Es famosa la anécdota de que Farnsworth Wrigth, editor de la revista Weird Tales, al morir Robert E. Howard, le pidió a Kuttner que escribiera algo parecido a los relatos de Conan: Kuttner se inventó a su Elak de Atlántida y a punto estuvo de superar al maestro.