Enemy Action: Ardennes
144,64 € 152,25 €
Idioma: Inglés (reglamento en español)
Edad mínima recomendada: 14 años
Duración media: desde 15 min. hasta 6 horas para la campaña completa
Número de jugadores: 1 a 2
Enemy Action: Ardennes, es el primer juego de la seria Enemy Action. Recrea la ofensiva alemana contra los aliados occidentales en diciembre de 1944: la Batalla de las Ardenas. Cada jugador controla el bando alemán o aliado. Cuando se juega solo, el sistema de juego controla al otro bando. Así pues, Enemy Action: Ardennes presenta tres juegos en una sola caja: el juego para dos jugadores, el solitario contra los aliados y el solitario contra los alemanes.
Enemy Action es una nueva serie de juegos de guerra basados en cartas sobre operaciones y campañas militares fundamentales en el siglo XX. Cada juego permite que jueguen uno o dos jugadores con cualquier bando del conflicto.
La serie Enemy Action presenta:
- Enfrentamientos entre dos jugadores con un nivel de dificultad bajo y puntos de decisión constantes para ambos bandos.
- Juego en solitario con bandos con reglas que gestionan todos los aspectos del mando y las tácticas enemigas.
- Sistema de impulso basado en cartas, con cartas multiusos que se juegan para activar formaciones, implementar eventos de mando u obtener ventajas tácticas en combate.
- Sistema de combate sin dados ni tablas: los jugadores roban fichas de combate que construyen una narrativa de cada combate.
La mecánica única basada en cartas de John Butterfield permite a los jugadores utilizar múltiples recursos de varias maneras, pero cada decisión tiene una consecuencia, muchas de las cuales no son evidentes en ese momento. Los recursos incluyen unidades y cartas. Por lo tanto, se pueden usar dos cartas diferentes para activar las mismas unidades, pero cada una puede tener un uso secundario diferente que podría incluir apoyo de artillería o incluso la activación de más unidades (o grupos de unidades).
El sistema de fichas de combate es otro punto más en la toma de decisiones. Los jugadores eligen y revelan una cantidad de fichas de combate que varía según una serie de factores. El número mínimo y máximo depende de las capacidades de la unidad, el terreno y el apoyo, pero no de los factores de combate (por lo que aquí no se cuentan factores). Esta elección a menudo puede causarle problemas a un atacante al ir a por "una ficha de más"...o incluso podría ser un golpe maestro acabar con esa ficha extra...
El primer juego de la serie es Ardennes . El juego recrea la ofensiva alemana contra los aliados occidentales en diciembre de 1944: la Batalla de las Ardenas. Cada jugador controla el bando alemán o aliado. Cuando se juega solo, el sistema de juego controla al otro bando. Así pues, Enemy Action: Ardennes presenta tres juegos en una sola caja: el juego para dos jugadores, el solitario contra los aliados y el solitario contra los alemanes.
La escala del mapa en este módulo es de 2,5 millas por hexágono. Los hexágonos en el mapa del juego son de gran tamaño, lo que permite un fácil manejo de los contraataques. La escala de unidad es regimiento, brigada y división, con uno a cuatro pasos por unidad. Cada turno representa un día de la batalla, con varios impulsos de jugador alternos en cada día.
COMPONENTES
- 3 mapas de 22″x34″ (1 para cada juego de solitario y 1 para el juego de 2 jugadores; solo se usa 1 a la vez)
- 3 troqueles completos de fichas impresas por ambas caras
- 1 mazo de 110 cartas (calidad póker)
- 3 libros de reglas (1 para cada juego)
- Varias hojas de ayuda para jugadores
- 1 caja y tapa de 3” a todo color