The World at War: Europe
67,46 € 74,95 €
Idioma: Inglés (Manual y libro de escenarios y hojas de ayuda disponibles para descarga en pdf en español (ver en descripción)). Los tableros de potencias mayores y las fichas que se usan en ellos están incluidas en español dentro del juego.
Edad mínima recomendada: 14 años
Duración media: 60-480 min.
Número de jugadores: 1 a 3
The World at War: Europe representa la Segunda Guerra Mundial en el Teatro Europeo de Operaciones.
The World at War: Europe presenta un sistema novedoso de juego en el que el motor principal del mismo serán las acciones disponibles a cada jugador distribuidas entre sus diversas potencias asignadas a su bando.
El juego es de complejidad media y cubre muchos de los aspectos más interesantes del conflicto como la Blitzkrieg, pactos diplomáticos (los históricos y los que pudieron ser), guerra estratégica, mejoras de la industria, avances tecnológicos, etc…
En The World at War: Europe el jugador dispondrá las fuerzas de las diversas naciones sobre el tablero representadas por cubos de madera. No se representan unidades de combate con fichas de cartón ni se necesitan cálculos de proporciones mediante los habituales factores de combate de distintas unidades, frecuentes en juegos "Hex & counter" más tradicionales.
Las únicas fichas presentes en el mapa son las Flotas Aéreas, las fortificaciones y otros marcadores que se usan para investigación, recursos, diplomacia, convoyes, etc…
El mapa de The World at War: Europe está divido en áreas y en zonas marítimas. El movimiento de las unidades tiene lugar en esas áreas. Las unidades terrestres están representadas por los cubitos de madera y son más o menos equivalentes a Cuerpos de Ejército o Ejércitos dependiendo del país. Las flotas navales se representan por discos de madera y las flotas aéreas son representadas por fichas circulares.
Todos los países del mapa pueden entrar en guerra a excepción de Suiza y Suecia. Se representan las Potencias Mayores (Alemania, Italia, la URSS, Estados Unidos, Reino Unido y Francia) y potencias menores que pueden entrar en guerra en un bando o en el otro, aquí las acciones diplomáticas pueden cambiar la Historia.
La mayor parte de las mecánicas del juego se centran en acciones disponibles para las Grandes Potencias. La cantidad de acciones disponibles irá variando durante la partida. El número de acciones de las que dispone una Gran Potencia representa su capacidad para desarrollar ofensivas, construir ejércitos, e investigar en tecnología o industria.
Usaremos los dados para resolver muchas de las acciones que se nos vayan presentando durante la partida.
Otros aspectos a destacar del juego son la Diplomacia y los eventos que añaden muchas opciones al juego y permiten que cada partida sea diferente.
El reglamento no es largo y es sencillo de entender, lo que hace que el juego sea una buena opción para los jugadores menos experimentados, pero a la vez interesante para los más veteranos.
COMPONENTES:
- 1 Mapa montado 610x610mm.
- 1 Documento de reglas del juego de 24 páginas
- 1 Documento de Libro de Juego de 24 páginas
- 2 Cartas de Ayuda al jugador
- Más de 200 fichas de cartón en 2 planchas y media
- Más de 200 cubos de madera
- 6 Tableros de cartón de Gran Potencia
- 6 dados de seis caras y uno de diez caras
Diseñador: Gonzalo Santacruz
Gráficos: Gonzalo Santacruz y Lidia Santacruz
Descargas:
Libro de Juego en español: TheWorldAtWar_LibroDeJuego_v2.0_SP
Reglamento en español: TheWorldAtWar_Reglamento_v2.1_SP