Castilla frente a Inglaterra. Batallas navales y desembarcos en la Guerra de los Cien Años (1337-1453)
14,25 € 15,00 €
Idioma: Español
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 96
El conflicto suscitado por la reclamación de la corona francesa por Eduardo III, rey de Inglaterra, titular por su parte del ducado de Guyena, reclamado por Felipe VI de Francia, es considerado como la causa fundamental de una larga guerra que comenzó en 1337 y se prolongó durante más de un siglo. Una de las particularidades de este conflicto franco-inglés, fue la de producir una general internacionalización de otros enfrentamientos, provocando la participación, en mayor o menor medida, de castellanos, aragoneses, navarros, portugueses, flamencos, escoceses, galeses, etc.
La obra se centra en el ámbito naval del conflicto, estudiando los enfrentamientos habidos en aguas del canal de La Mancha, incluso antes de comenzar esta guerra. La Marina de Castilla intervino en la contienda, como aliada de Francia, tras vencer a los musulmanes en la batalla del Estrecho, y comenzó también con una notable victoria, capturando una flota inglesa frente al puerto de La Rochela. Sólo era el principio.
Almirantes y corsarios españoles desembarcarían junto a sus aliados galos en las costas inglesas, logrando entrar por el río Támesis hasta las cercanías de Londres. La Marina de Castilla protagonizó durante años una serie de combates navales, asaltos, transporte de ejércitos y desembarcos, que fueron un glorioso anticipo de los futuros logros de una fuerza naval destinada a convertirse en la vanguardia de los ejércitos de una potencia mundial.