The Plum Island Horror
94,76 € 99,75 €
Idioma: Inglés (reglamento en español)
Edad mínima recomendada: 14 años
Duración media: 45-180 min.
Número de jugadores: 1 a 4
The Plum Island Horror es un juego de 1 a 4 jugadores que ofrece un modo cooperativo que combina la gestión de unidades a nivel táctico con una mecánica de supervivencia estilo torre de defensa. Cada jugador controlará una de las seis facciones únicas que representan los distintos grupos que pueblan Plum Island. Cada una de estas facciones tiene sus propias fortalezas y debilidades, y el sistema te alienta a optimizar las fortalezas del grupo y marginar sus debilidades.
El 24 de octubre de un año no especificado, que sólo podemos revelar legalmente como “del pasado reciente”, la “súper tormenta Nancy” azotó la costa este de los Estados Unidos. Miles de kilómetros de costa quedaron devastados, pero para Plum Island, un atolón grande aunque vulnerable justo en medio del camino de destrucción de la tormenta, fue una horrible pesadilla apocalíptica de color gris verdoso.
Plum Island es una isla en expansión frente a la costa de Carolina y alberga la vibrante ciudad costera de Greenport. Si bien el corazón del ajetreo y el bullicio diario de la isla reside en su comercio y turismo, el principal empleador y generador de ingresos de la isla estaba ubicado en un enorme complejo de edificios anodinos ubicados en el extremo norte de la isla. Esta megacorporación era conocida localmente como “La Perla”, o más precisamente, el Laboratorio de Investigación de Plum Island (PIRL). Era una instalación enorme dirigida por científicos que realizaban investigaciones y experimentaciones biológicas patrocinadas por el gobierno. Todas ellas prácticas legales y éticas, por supuesto, o eso nos dijeron.
Después de que amainó la catastrófica cascada de agua y viento del huracán, la isla quedó paralizada: se perdió toda la energía, hubo muchos daños estructurales en todas partes y el camino hacia el continente a través del puente colgante Great South Bay quedó intransitable. Debido a una confluencia perfecta de factores impredecibles, los cilindros súper secretos y altamente experimentales del laboratorio se rompieron. Toda la instalación quedó inundada con una horrible mezcla letal de productos químicos que provocó la muerte y desfiguración de cientos de miembros del personal que se refugiaban de la tormenta dentro de las principales instalaciones de contención.
Pero el verdadero horror aún estaba por llegar: estas “muertes” eran sólo incapacitaciones temporales. Las pobres almas que sucumbieron a las toxinas fueron de alguna manera revividas por la extraña mezcla de químicos, volviendo a la “vida” como mutaciones monstruosamente alteradas. En retrospectiva, nos referimos a estas criaturas reanimadas como “Horrores” porque, sinceramente, ¿de qué otra manera podríamos llamarlas? Los Horrores evolucionaron casi instantáneamente hasta convertirse en feroces abominaciones asesinas que abrumaron a los supervivientes ubicados en el complejo principal PIRL y sus alrededores. Después de que "La Perla" fuera subsumida, sólo quedaba un lugar al que ir para saciar los voraces apetitos de estos asesinos renacidos... un "buffet humano" conocido como Greenport.
The Plum Island Horror es un juego de 1 a 4 jugadores que ofrece un modo cooperativo que combina la gestión de unidades a nivel táctico con una mecánica de supervivencia estilo torre de defensa. Cada jugador controlará una de las seis facciones únicas que representan los distintos grupos que pueblan Plum Island. Cada una de estas facciones tiene sus propias fortalezas y debilidades, y el sistema te alienta a optimizar las fortalezas del grupo y marginar sus debilidades. Los jugadores deben coordinarse entre sí y, con suerte, la sinergia resultante será suficiente para evacuar con éxito una ciudad sitiada y contener el horrible brote que amenaza con extenderse más allá de la propia isla. Si los jugadores pueden tener éxito, ganarán juntos y lo más probable es que el mundo no se dé cuenta de la crisis evitada. De lo contrario, perderán juntos y compartirán la culpa por igual por fallarle a la humanidad.