Kharkov Battles: Before and After Fall Blau

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Kharkov Battles: Before and After Fall Blau

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Idioma: Inglés (reglamento en español)

Edad mínima recomendada: 14 años

Duración media: 90-4800 min.

Número de jugadores: 1 a 2

Kharkov Battles utiliza las reglas básicas de Fall Blau para cubrir la segunda y tercera batallas de Kharkov.



Kharkov Battles utiliza las reglas básicas de Fall Blau para cubrir la segunda y tercera batallas de Kharkov.

Los conceptos básicos del sistema son:

El apilamiento es de 3 unidades por hexágono y el combate fuera de un hexágono está restringido. Las unidades grandes (principalmente divisiones alemanas y cuerpos soviéticos) tienen Valores de Combate que obtienen una ficha de fuerza para el combate. Normalmente, sólo una unidad con una ficha de fuerza puede combatir fuera de un hexágono junto con todas las unidades más pequeñas. Fases de Movimiento y Combate con Asaltos Móviles para unidades mecanizadas durante determinadas situaciones de movimiento. CRT para combates elimina el terreno del defensor y utiliza cambios de columna para extras como apoyo aéreo, armas combinadas, fortificaciones, etc. Los resultados del combate tienen algunas pérdidas de pasos obligatorias, pero el resto es decisión del jugador si pierde pasos o se retira. Los avances después del combate se realizan a lo largo del Camino de Retirada para las unidades que no son mecanizadas, pero las unidades mecanizadas o de caballería pueden desviarse. Los puntos de apoyo se utilizan para permitir que el suministro alemán llegue a las unidades para realizar movimientos y ataques mecanizados durante el turno. El apoyo (para los ataques del Eje) se traza simplemente desde un número de hexágonos hasta un cuartel general y luego desde un número de hexágonos hasta una carretera que conduce a la fuente. El suministro es sólo un rastro general de una fuente.

Dada la naturaleza de las batallas cubiertas, este juego tiene un tiempo de juego más corto y requisitos de espacio más pequeños, lo que lo convierte en una introducción más sencilla al sistema utilizado por Fall Blau. Se incluye una tabla de efectos del terreno revisada que debería aliviar la fatiga de referencia para cualquiera de los juegos. Se incluye un mapa adicional diseñado para combinar con los mapas de Fall Blau, lo que permite a los jugadores combinar los dos juegos en una "Gran Campaña" que se jugará hasta marzo de 1943. También se incluyen fichas adicionales y tablas de refuerzo para permitir esta posibilidad.

Hay cuatro escenarios dentro del juego: tres independientes y uno que requiere Fall Blau para jugar.

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