El Creador de Monstruos. Relatos en Planet Stories
20,90 € 22,00 €
Idioma: Español
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 318
Por primera vez, once de las obras más convincentes del maestro Ray Bradbury aparecen juntas en esta colección. Los cuentos, que aunque fueron escritos casi en la primera etapa del autor como profesional, muestran una calidad que ya era muy marcada y donde algunos de sus temas favoritos empiezan a aparecer. Hay historias en el grupo que les ofrecemos que más adelante se integrarían en sus conocidos libros Columna de Fuego y El Hombre Ilustrado y otros que fueron recopilados en diversas antologías.
Durante dieciséis años, de 1939 a 1955, Planet Stories fue la más renombrada de las revistas de ciencia ficción de estilo pulp, llenando de asombro la imaginación de sus lectores y transportándolos a mundos de asombro y fantasía. Los colaboradores de la revista eran los mejores y más brillantes del mundo de la ciencia ficción, incluyendo a Bryce Walton, Leigh Brackett, Poul Anderson, Marion Zimmer Bradley, Raymond Z. Gallun, y muchos otros. Ahora, por primera vez, once de las obras más convincentes del maestro Ray Bradbury aparecen juntas en esta colección. Los cuentos, que aunque fueron escritos casi en la primera etapa del autor como profesional, muestran una calidad que ya era muy marcada y donde algunos de sus temas favoritos empiezan a aparecer. Hay historias en el grupo que les ofrecemos que más adelante se integrarían en sus conocidos libros Columna de Fuego y El Hombre Ilustrado y otros que fueron recopilados en diversas antologías. El «humanista del futuro», como le llamó José Luis Garci en un libro que hizo historia, ha sido desde siempre un autor controvertido, quizá más apreciado por los lectores ajenos a la ciencia ficción que por los seguidores de este género, pero que siempre ha sabido combinar maravilla y genialidad en cada una de sus páginas, utilizando siempre un lenguaje preciso y poético que es difícil de imitar aunque algunos no dejen de intentarlo. Estos cuentos olvidados, por calificarlos de algún modo, pueden contarse, si no entre lo mejor del autor, sí entre un material que no debe ser ni olvidado ni pasado por alto.
Ray Douglas Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, hijo de Leonard Spaulding Bradbury y de Esther Moberg. Su familia se mudó varias veces desde su lugar de origen hasta establecerse, finalmente, en Los Ángeles, California, en 1934. A partir de entonces, Bradbury fue un ávido lector durante toda su juventud y un escritor aficionado. Se graduó de Los Ángeles High School en 1938, pero no pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, vendió periódicos de 1938 a 1942. Además, se propuso formarse de manera autodidacta pasando la mayor parte de su tiempo en la biblioteca pública leyendo libros y, en ese periodo, comenzó a escribir sus primeros cuentos. Sus trabajos iniciales los vendió a revistas y, así, a comienzos de 1940, algunos de estos fueron compilados en Dark Carnival en 1947. Finalmente, se estableció en California, donde residió y continuó su producción hasta su fallecimiento. Bradbury escribió cuentos y novelas de diversos géneros, desde el policíaco hasta el realista y costumbrista, pero se le conoce como un escritor clásico de la ciencia ficción por Crónicas Marcianas (1950), que habla de los seis primeros viajes a Marte y su posterior colonización. También, trabajó como guionista en numerosas películas y series de televisión, entre las que cabe destacar su colaboración con John Huston en la adaptación de Moby Dick para la película homónima que este dirigió en 1956. Además, escribió poemas y ensayos. Existe un asteroide llamado (9766) Bradbury en su honor. Murió el 5 de junio de 2012 a la edad de noventa y tres años en Los Ángeles, California. Por petición propia su lápida funeraria, en el Cementerio Westwood Village Memorial Park, lleva el epitafio: «Autor de Fahrenheit 451».
Contenido:
¿Qué hace que Bradbury "arda"?, por Sam
Re-introducción, por Francisco Arellano
Los relatos de Ray Bradbury en Planet Stories
El creador de monstruos
La nave morgue
Lázaro, levántate
Defensa mecánica
Lorelei de la niebla roja (con Leigh Brackett)
Las criaturas que el tiempo olvidó
El verano del cohete
La hora cero
Jonah, de la órbita de Júpiter
Pilar de fuego
Dormido en Armagedón