El Pozo de las Serpientes y otras historietas del ring
26,60 € 28,00 €
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 506
El Pozo de las Serpientes es una selección que recoge todos los relatos de Robert E. Howard dedicados al boxeador más grande de todos los barcos veleros que recorrían el mundo a comienzos del siglo pasado: Steve Costigan. Acompañado de su inseparable buldog blanco, Mike, a las órdenes del capitán —llamado el Viejo, de quien nunca conoceremos otro nombre— de su barco, el Sea Girl, y de una tripulación integrada por hombres de todas las naciones, todos ellos grandes boxeadores.
El escritor norteamericano Robert E. Howard (Peaster, Texas 1906-Cross Plains, Texas 1936), miembro preeminente del Círculo de Lovecraft, fue capaz de crear en pocos años una serie aparentemente interminable de personajes y ciclos narrativos, entre ellos, Conan el bárbaro cimerio, Kull de Valusia y el puritano Solomon Kane entre los más destacados. Como ejemplo puntual de lo que comentamos en estas líneas Howard escribió una serie de relatos pugilísticos cuyo protagonista no era otro que un marinero, boxeador y pendenciero, llamado Steve Costigan. Sus aventuras y desventuras por los más degradantes tugurios portuarios y peleas a puño limpio resultan imprescindibles para los fanáticos del boxeo. Para conseguir un realismo sangriento en las escenas que reflejaba en estos relatos, Robert E. Howard no solo describió excelentes acciones de boxeo, sino que practicó este deporte con alguna regularidad, al menos durante su adolescencia hasta la edad adulta. La dura Texas de la infancia de Howard no estaba muy lejos de los días de los pioneros y la conquista del Oeste, y el conflicto entre un ambiente rudo y la percepción de un chico sensible fueron solo parte de los problemas de Howard en su vida. Como puede comprobarse, los relatos de Howard ambientados en el mundo de las doce cuerdas (actualmente son dieciséis con las nuevas Reglas de la Federación Mundial de Boxeo) nos muestran hasta qué punto el texano era un hombre entendido en luchas de todo tipo: desde las batallas a espada del pasado hasta los combates a puños desnudos en las tétricas salas de boxeo de las ciudades del Sur y el Medio Oeste estadounidense. Los relatos pugilísticos de Howard nos presentan ese mundo tan desconocido pero tan apasionante del boxeo, profesional y amateur, con un sentido tan épico de lo narrado como en sus historias de aventuras o fantasía heroica. Aquí hay batallas más allá de toda medida entre hombres salvajes enfrentados en ambientes urbanos a las mismas amenazas y terribles refriegas que los héroes de Howard soportaron en los rincones más perdidos del mundo. Y todo ello empezó en Cross Plains... [del prólogo de Eugenio Fraile]
Adelante con la edición de las obras completas (cada vez más cerca o cada vez más lejos, a saber) de Robert E.Howard, el más grande de todos los escritores de la era de las revistas pulp. Este volumen, que hace ya el número diecisiete en esta colección (a los que habría que añadir el magnífico ensayo del colaborador de esta editorial Javier Martín Lalanda, "Cuando Cantan las Espadas", un pormenorizado repaso a toda la obra fantástica del autor texano), es una selección que recoge todos los relatos de Robert E. Howard dedicados al boxeador más grande de todos los barcos veleros que recorrían el mundo a comienzos del siglo pasado: Steve Costigan. Acompañado de su inseparable buldog blanco, Mike, a las órdenes del capitán —llamado el Viejo, de quien nunca conoceremos otro nombre— de su barco, el Sea Girl, y de una tripulación integrada por hombres de todas las naciones, todos ellos grandes boxeadores, Costigan recorrerá el mundo luchando en cada uno de sus puertos, saliendo por lo general victorioso, pero dejándose la sangre y la piel (literalmente) en todos sus enfrentamientos. Siguiendo una evolución que va desde las peleas más encarnizadas a las aventuras de tipo oriental más entretenidas, Costigan no nos dejará indiferentes. También pueden seguir sus aventuras bajo seudónimo (cuando se llamaba Dennis Dorgan) en otro libro de esta misma colección: Callejones en Tinieblas. Para el volumen dieciocho de la serie tenemos preparado... bueno, ya lo verán, que hay mucho buitre al acecho, ¿verdad, chicos?