Clash of Sovereigns: The War of the Austrian Succession, 1740-48
68,83 € 72,45 €
Idioma: Inglés
Edad mínima recomendada: 14 años
Duración media: 180 - 720 min.
Jugadores: 2 - 4
Clash of Sovereigns (COS) , el juego de cartas de GMT para 2-4 jugadores sobre la Guerra de Sucesión de Austria, lleva 9 años en desarrollo. Es un “sobrino” ágil, libre y de juego más rápido del ampliamente considerado Clash of Monarchs (COM).
Clash of Sovereigns (COS) , el juego de cartas de GMT para 2-4 jugadores sobre la Guerra de Sucesión de Austria, lleva 9 años en desarrollo. Es un “sobrino” ágil, libre y de juego más rápido del ampliamente considerado Clash of Monarchs (COM).
COS presenta ejércitos asimétricos con características y capacidades nacionales distintivas que se han unido en alianzas que a menudo luchan con objetivos contradictorios. Tanto los Borbones como los Pragmáticos se beneficiarán –o sufrirán– de las interacciones entre las distintas naciones en sus respectivas alianzas.
CARACTERÍSTICAS
- ¡Un juego de campaña de 12 horas y tres escenarios más cortos que abarcan de 2 a 3 años cada uno y que se pueden jugar hasta completar en tan solo tres horas!
- 2-4 jugadores.
- Los franceses, prusianos/españoles (“Pr/Span”), austriacos y británicos/piamonteses (“Br/Pied”) tienen cada uno sus propios mazos de cartas separados divididos en períodos de guerra Temprano, Medio y Tardío.
- Media docena de potencias menores añaden su propia sangre y matices diplomáticos al cuadro y, a veces, pueden remodelarlo por completo cambiando de bando.
- Los líderes están clasificados por sus modificadores de iniciativa, ataque y defensa, y puntos de acción.
- Las tácticas nacionales distintivas y los factores de calidad de las tropas son "capturados" por las clasificaciones de batalla del ejército (que evolucionan con el tiempo) y las tarjetas de tácticas de batalla y eventos.
- Un subjuego naval simple, pero significativo, simula operaciones navales en el Mediterráneo y el Atlántico, incluido el arriesgado viaje anual a casa de la Flota del Tesoro Borbón.
- Los conflictos coloniales en Canadá e India se simulan mediante tarjetas de eventos.
- Los factores económicos de Diseño-para-Efecto están “integrados” en las tarjetas de evento y refuerzo y, por lo tanto, pueden resolverse en sólo una pequeña fracción del tiempo requerido por el modelo económico más complejo de COM.