Beren y Lúthien, ilustrado por Alan Lee
18,00 € 18,95 €
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 298
La historia de Beren y Lúthien fue, o se convirtió, en un elemento esencial en la evolución de El Silmarillion, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebido por J.R.R. Tolkien. Su trama es el intento enormemente heroico de Beren y Lúthien por robar al mayor de todos los seres malvados, Melkor, llamado Morgoth, el Enemigo Negro, un Silmaril.
La historia de Beren y Lúthien fue, o se convirtió, en un elemento esencial en la evolución de El Silmarillion, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebido por J.R.R. Tolkien. A su regreso de Francia y de la batalla del Somme a finales de 1916, escribió el cuento en el año siguiente.
Esencial a la historia, y nunca cambió, es el destino que oscureció el amor de Beren y Lúthien: porque Beren era un hombre mortal, pero Lúthien era un elfa inmortal. Su padre, un gran señor élfico, en profunda oposición a Beren, le impuso una tarea imposible que debía realizar antes de casarse con Lúthien. Este es el núcleo de la leyenda; Y conduce al intento enormemente heroico de Beren y Lúthien por robar al mayor de todos los seres malvados, Melkor, llamado Morgoth, el Enemigo Negro, un Silmaril.
En este libro Christopher Tolkien ha intentado extraer la historia de Beren y Lúthien de la obra comprensiva en la que estaba incrustada; pero esa historia estaba cambiando a medida que desarrollaba nuevas asociaciones dentro de esa historia más amplia. Para mostrar algo del proceso por el cual esta leyenda de la Tierra Media evolucionó a través de los años, ha contado la historia en las propias palabras de su padre dando primero su forma original y luego pasajes en prosa y verso de textos posteriores que ilustran como cambiaba la narrativa. Presentados juntos por primera vez, revelan aspectos de la historia, tanto en los sucesos como en la narrativa, que luego se perdieron.
Publicado en el décimo aniversario del último libro de la Tierra Media, el bestseller internacional Los Hijos de Húrin, este nuevo volumen incluirá igualmente dibujos y láminas a color de Alan Lee, que también ilustró El Señor de los Anillos y El Hobbit y ganó sendos Premios de la Academia por su trabajo en la trilogía de películas de El Señor de los Anillos.