Saints in Armor
80,00 €
Estado: Correcto (muy buen estado)
Idioma: Inglés
La rebelión bohemia de 1618 desencadenó la Guerra de los Treinta Años y, en el período inicial de la guerra, la causa católica/imperial disfrutó de una serie de victorias casi ininterrumpidas. Este juego, parte de la serie Musket and Pike Battles, simula seis batallas de principios de la Guerra de los Treinta Años.
"Por favor, antes de comprar un producto de esta categoría lee bien su descripción, de la que las fotos forman parte, y nuestra política de ventas al respecto".
La rebelión bohemia de 1618 desencadenó la Guerra de los Treinta Años y, en el período inicial de la guerra, la causa católica/imperial disfrutó de una serie de victorias casi ininterrumpidas. Este juego, parte de la serie Musket and Pike Battles, simula seis batallas de principios de la Guerra de los Treinta Años. En el período cubierto, los ejércitos se desplegaron en formaciones más compactas, de modo que cada batalla cabe en la mitad de un mapa estándar.
Las batallas cubiertas en este juego son:
White Mountain
Noviembre de 1620
El ejército combinado del Sacro Imperio Romano Germánico y la Liga Católica bajo el mando de Johann Tserclaes, conde de Tilly, asesta un golpe directo a la capital bohemia de Praga. Los bohemios se oponen en las laderas de la Montaña Blanca, en las afueras de la ciudad. Sus aliados transilvanos los abandonan en el punto más crítico de la batalla, lo que provoca el colapso total del ejército bohemio y su causa.
Se trata de un escenario breve en el que las fuerzas católicas, cualitativamente superiores, deben aplastar a los bohemios, fuertemente posicionados y reforzados por un gran contingente transilvano de cuestionable fiabilidad.
Wimpfen
Mayo de 1622 Tilly se une a los españoles al mando de Córdoba. Juntos persiguen al pequeño ejército del conde de Baden-Durlach. Alcanzan a su ejército cerca de la ciudad de Wimpfen, donde se encuentra en posición defensiva en un recodo del río. El campamento de Baden está fortificado de forma tradicional con Spießwagen ("carros de picas"), barricadas móviles equipadas con estacas afiladas y pequeños morteros. Sólo cuando un carro de pólvora explota en medio de la posición protestante y dispersa a los defensores, los católicos pueden asaltar la ciudadela y estallan duros combates.
Una batalla campal equilibrada. Un ejército católico más numeroso intenta derrotar a un ejército protestante que no solo está protegido por una carreta, sino que también posee una poderosa fuerza de caballería para contraatacar.
Höchst
Junio
de 1622.
Los bávaros, al mando de Tilly, alcanzan a las fuerzas del celoso duque protestante Christian cuando intentan cruzar el río Meno. Para proteger el cruce, Christian se detiene junto a un arroyo. Al principio, Tilly duda, pero finalmente los bávaros atacan y el ejército protestante se disuelve en una caótica retirada.
Una situación de retaguardia, donde los protestantes deben retrasar a los católicos mientras que simultáneamente intentan retirar a la mayoría de su ejército a un lugar seguro.
Fleurus
Agosto de 1622
Derrotadas y desmoralizadas, las fuerzas combinadas del condotiero Mansfeld y el duque Christian intentan escapar del teatro alemán y entrar en el servicio de las Provincias Unidas. El ejército español de Córdoba los bloquea en Fleurus, en lo que hoy es Bélgica. Los protestantes amotinados y no pagados atacan al amanecer en un intento de abrirse paso. En una feroz lucha de cinco horas, los españoles resisten, pero suficientes protestantes logran abrirse paso para obligar a los españoles a levantar un importante asedio en los Países Bajos.
Se trata de una batalla campal más pequeña en la que un ejército protestante grande pero poco fiable intenta abrumar al ejército español, más pequeño pero más experimentado. Esta batalla es adecuada como introducción al sistema de juego.
Stadtlohn
Agosto de 1623
Tras la batalla de Fleurus, el duque Christian vuelve a reconstruir un ejército con reclutas novatos para unirse a Mansfeld en los Países Bajos y renovar la lucha por la causa protestante. Sin embargo, pronto se encuentra proscrito por el Emperador, sin apoyo y obligado a retirarse cuando el ejército veterano de Tilly se acerca a él. El ejército protestante, frenado por un enorme tren de equipajes, intenta una última resistencia y se ve atrapado por la vanguardia de Tilly cuando está a la vista de la frontera holandesa. Fiel a su estilo, Christian decide arriesgar su ejército para salvar su tren de equipajes, pero termina perdiendo ambos.
Una situación de retaguardia de carrera contrarreloj en la que la atención se centra en el destino del tren de equipajes protestante que avanza lentamente hacia el borde del mapa.
Lutter am Barenberge
Agosto de 1626
El rey danés Christian IV interviene en la Guerra de los Treinta Años y hace retroceder a Tilly a principios del verano. Sin embargo, se encuentra en inferioridad numérica y a la defensiva cuando Tilly recibe refuerzos de tropas imperiales. Christian decide volverse contra sus perseguidores y presenta batalla en una posición defensiva fuerte en Lutter am Barenberge. Los ataques católicos iniciales son rechazados, pero el posterior contraataque danés descontrolado provoca el colapso final del ejército danés.
Esta también es una batalla de retaguardia, pero con ejércitos más igualados, aunque los daneses se ven gravemente obstaculizados por una situación de mando inusual.
Además de las reglas especiales específicas de cada escenario que resaltan los eventos únicos de cada batalla, todas las batallas del juego comparten un conjunto simple de reglas especiales. Estas reglas muestran las peculiaridades de los primeros años de la Guerra de los Treinta Años, como la caballería ligera de estilo croata/transilvano.
Aunque no todas las batallas incluidas fueron contiendas iguales en términos militares, las condiciones de victoria de los jugadores están equilibradas. Junto con las reglas especiales, eso significa que las batallas son interesantes para ambos bandos.