Unconditional Surrender! World War 2 in Europe
70,00 €
Estado: Como nuevo
Idioma: Inglés (reglamento en español)
Unconditional Surrender! World War 2 in Europe (USE) es un juego de estrategia que cubre el escenario europeo de la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores toman decisiones políticas y controlan las fuerzas militares de las tres facciones principales que combatirán por el dominio y la supervivencia en Europa.
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Unconditional Surrender! World War 2 in Europe (USE) es un juego de estrategia que cubre el escenario europeo de la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores toman decisiones políticas y controlan las fuerzas militares de las tres facciones principales que combatirán por el dominio y la supervivencia en Europa.
Con su énfasis en la proyección de fuerza y la toma de decisiones, los jugadores se mantienen concentrados en el panorama general de la gestión de sus líneas de frente y las oportunidades políticas. A través de mecánicas simples y una baja densidad de contadores en el mapa, los jugadores manejan fácilmente la acción estratégica sin una miríada de subsistemas complicados o grandes pilas de contadores.
Como dijo un jugador: "Es un placer dedicar mi limitada capacidad mental a tomar (o a agonizar por) decisiones operativas que dependen tanto de mis agallas como de mi materia gris. Este juego no es una serie de ejercicios aritméticos, y la única variable en estos algoritmos es el valor".
Aunque el enfoque se centra en el panorama general, Unconditional Surrender! sigue ofreciendo detalles históricos. Cada país tiene un orden de batalla a nivel de ejército histórico, y su relativa fuerza económica y voluntad nacional de luchar están modeladas de manera efectiva y sencilla. También se representan eventos de la Segunda Guerra Mundial como lanzamientos de paracaidistas, Fuerzas Libres, aviones a reacción, evacuación naval, partisanos, radar, cañones de artillería de ferrocarril y ULTRA; todos ellos perfectamente integrados en la mecánica central del juego para facilitar las partidas.
El juego tiene muchos escenarios que van desde campañas individuales rápidas hasta otras más largas que abarcan toda la guerra.
Aspectos destacados del diseño- Escala : unidades de nivel de ejército, flota o ala aérea; 30-60 millas por hexágono; turnos mensuales
- Jugadores : 2-4
- Tiempo de juego : 30 minutos a 50 horas, dependiendo del escenario.
- Baja densidad de contadores en el mapa : la cantidad de contadores en el mapa es relativamente baja.
- Apilamiento simple : no más de una unidad aérea, terrestre, de convoy o de buque de guerra por hexágono.
- Sin factores en los contadores : no hay factores de combate o movimiento en los contadores.
- Sistema de combate individual : una secuencia de resolución de combate y una tabla de resultados de combate cubren todos los tipos de combate, aunque los resultados difieren para el combate aéreo/naval, terrestre o estratégico.
- Sistema integrado de movimiento/combate : las unidades se mueven y luchan en una activación combinada.
- Sistema económico "úsalo o piérdelo" : matemáticas simples con un registro mínimo
- Entrada histórica o variable : las unidades y los eventos pueden ingresar al juego utilizando una línea de tiempo histórica o variable.
- Política variable : la beligerancia y las alianzas entre facciones de la mayoría de los países no están predeterminadas.
- Apto para solitario : aunque no está diseñado con reglas de solitario, la mecánica permite que un jugador juegue fácilmente.
- Compatible con PBEM : el juego se puede jugar utilizando el software PBEM, pero su mecánica requiere intercambios frecuentes.
Juego completo y como nuevo, con reglas actualizadas y en español. Un título imprescindible para aquellos que les gusté la II Guerra Mundial jugada desde una perspectiva amplia a gran escala.