Downfall: Conquest of the Third Reich, 1942-1945
58,85 € 61,95 €
Idioma: Inglés (reglamento en español)
Edad mínima recomendada: 14 años
Duración media: 6-12 h.
Número de jugadores: 2
Downfall es un juego para dos jugadores sobre la conquista del Tercer Reich en la Segunda Guerra Mundial. Un jugador controla a los Aliados occidentales y el otro a la Unión Soviética en su esfuerzo conjunto por destruir al Eje. Aunque los dos jugadores comparten el objetivo de derrotar al Reich, cada uno busca una victoria que favorezca su dominio en la Europa de la posguerra.
Downfall es un juego para dos jugadores sobre la conquista del Tercer Reich en la Segunda Guerra Mundial. Un jugador controla a los Aliados occidentales y el otro a la Unión Soviética en su esfuerzo conjunto por destruir al Eje. Aunque los dos jugadores comparten el objetivo de derrotar al Reich, cada uno busca una victoria que favorezca su dominio en la Europa de la posguerra. Para ello, cada jugador controla dos facciones:
- El jugador occidental comanda la facción de los Aliados occidentales y la facción del OKH, es decir, los ejércitos alemanes y menores del Eje que luchan contra la Unión Soviética en el este (Oberkommando des Heeres).
- El jugador soviético comanda la facción soviética y la facción del OKW, es decir, los ejércitos alemán e italiano que se enfrentan a los aliados occidentales en el oeste (Oberkommando der Wehrmacht).
La jugabilidad está impulsada por la innovadora pista de iniciativa de Downfall . La facción con la iniciativa elige una orden, paga su coste de iniciativa haciendo avanzar su marcador a lo largo del contador y ejecuta la orden. Luego, la facción con la iniciativa (en función de las posiciones actualizadas de los marcadores) elige el siguiente orden. No hay una secuencia de juego establecida; Los gastos de iniciativa determinan quién va a continuación. El progreso de los marcadores de facción a lo largo de la pista también desencadena eventos estratégicos, cambios en el clima y avance de turnos de juego.