Soldado del Rey
25,00 €
Estado: Como nuevo
Páginas: 144
Encuadernación: Rústica con solapas
Soldado del Rey recopila los lances del espadachín y aventurero de los Tercios de Flandes, Bastián de Quintana y Ferrodaga, durante el reinado de Felipe II al más puro estilo Robert E. Howard.
"Por favor, antes de comprar un producto de esta categoría lee bien su descripción, de la que las fotos forman parte, y nuestra política de ventas al respecto"
Soldado del Rey recopila los lances del espadachín y aventurero de los Tercios de Flandes, Bastián de Quintana y Ferrodaga, durante el reinado de Felipe II.
Una novela histórica que tiene su inicio en el Madrid de las Gradas de San Felipe, en la Plaza Mayor, la Rúa del Prado o frente al Alcázar Real, donde veteranos de las campañas de Flandes mostraban con orgullo las cicatrices al servicio de su imperial monarca.
Bastián de Quintana se batirá en oscuras callejas, combatirá en las ciénagas de Flandes y abordará las rojas cubiertas de galeras berberiscas y piratas ingleses en sangrientos mares. Sus andanzas por todo el mundo como soldado del rey le llevarán a empuñar su espada contra hombres y seres fantásticos salidos de las más oscuras leyendas «... aunque entre sus enemigos, y solo la Divina Providencia sabía lo numerosos y extraños que podrían llegar a ser, también era conocido con el sobrenombre de El Español».
Eugenio Fraile La Ossa (Madrid. 1962) es Formador Policial y Militar, además de fundar años atrás el colectivo de escritores de Fantasía, Terror y CF conocido como «El Círculo de Lhork» y la revista Weird Tales de Lhork, todo un clásico ya entre las publicaciones del fandom nacional.
Este autor se define como un estudioso cotidiano de la vida y hechos de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, a cuyo alrededor, desde muy temprana edad, creó un original entorno literario dentro del género de la espada y brujería. Admirador confeso de la obra de Robert E. Howard, sigue las pautas de los personajes creados por el padre de la espada y brujería y otros autores clásicos, aunque novelizando la rica historia de la Reconquista hispana dando cabida en sus relatos a los múltiples personajes heroicos y épicos que la conforman. Personajes que se ven envueltos en oscuras tramas enfrentándose a seres y criaturas surgidas de los más negros y delirantes infiernos de las leyendas y el folclore antiguo.
Otro de sus personajes más queridos, que conforma junto a Rodrigo Díaz su producción literaria más howardiana, es el espadachín y soldado de los Tercios de Flandes conocido como Bastián de Quintana y Ferrodaga, el Español, que vive sus aventuras en el siglo XVI en pleno auge del Imperio Español, bajo el reinado de su Augusta Majestad Felipe II. Como Rodrigo, también arrostrará peligros y aventuras ante enemigos sobrenaturales y en lugares donde la brujería y el mal envuelven al fiero espadachín para destruir su cuerpo y su alma. Ambos dos, Rodrigo y Bastián, sólo cuentan con su fiel acero, la fuerza de su brazo y su valor indesmayable ante los horrores de la oscuridad.