D-Day at Saipan

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D-Day at Saipan

99,75 € 105,00 €

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Idioma: Inglés

Edad mínima recomendada: 14 años

Duración media: 2-10 h.

Jugadores: 1

D-Day at Saipan es un juego para jugar en solitario que simula los primeros cinco días (del 15 al 19 de junio de 1944) de la invasión y conquista de la isla de Saipan por parte de los Estados Unidos. A pesar de la fuerte resistencia, más de 8000 marines de las divisiones 2.ª y 4.ª de marines lograron llegar a la costa esa primera mañana y al final del día aproximadamente 20 000 hombres habían establecido una cabeza de playa, a pesar de haber sufrido más de 2000 bajas.





D-Day at Saipan es un juego para jugar en solitario que simula los primeros cinco días (del 15 al 19 de junio de 1944) de la invasión y conquista de la isla de Saipan por parte de los Estados Unidos. A pesar de la fuerte resistencia, más de 8000 marines de las divisiones 2.ª y 4.ª de marines lograron llegar a la costa esa primera mañana y al final del día aproximadamente 20 000 hombres habían establecido una cabeza de playa, a pesar de haber sufrido más de 2000 bajas. Durante los siguientes cinco días, los marines se unieron a la 27.ª División de Infantería del Ejército y comenzaron a avanzar tierra adentro hacia el aeródromo de Aslito y las fuerzas japonesas en las partes sur y central de la isla. La conquista de la isla proporcionó una base segura que puso las islas de Japón dentro del alcance de los bombarderos B-29.

En D-Day at Saipan, el diseñador Joe Youst se basa en el galardonado sistema de juego en solitario de John Butterfield. El jugador o jugadores controlan a las fuerzas estadounidenses que atacan la isla. El sistema de juego controla a las fuerzas japonesas enemigas. El sistema de combate sin dados destaca los despliegues desconocidos del enemigo y la coordinación de los sistemas de armas y las tácticas adecuadas.

Los jugadores familiarizados con los cuatro juegos anteriores del sistema podrán configurar y jugar rápidamente esta última versión. Entre las nuevas características se incluye la búsqueda de brechas en la línea del frente estadounidense para infiltrarse, lo que anima al jugador a mantener una línea continua. Además, los tanques japoneses pueden atacar a través de eventos controlados por cartas. A estos tanques se les pueden unir otras unidades japonesas y realizar un ataque especial con tanques contra las unidades estadounidenses cercanas.

Escenarios

  • Día D (15 de junio) Este escenario representa el primer día de la invasión y el esfuerzo por alcanzar la llamada línea “O-1”, que era la línea de la fase objetivo para el final del día. El escenario consta de cuatro turnos de juego.
  • Ampliación de la cabeza de playa (16-17 de junio) Este escenario cubre la conexión de todas las playas de invasión, el intento de alcanzar completamente la línea O-1 y el contraataque japonés en las playas. El escenario consta de seis turnos de juego.
  • Conducción al aeródromo de Aslito y Garapan (18-19 de junio) Este escenario cubre el esfuerzo por capturar el aeródromo de Aslito, iniciar la conducción hacia Garapan, despejar el camino para la conducción a través del centro de la isla y más allá. Este escenario consta de seis turnos de juego.
  • Campaña Este escenario combina todos los escenarios anteriores en un único escenario que abarca la acción de los primeros cinco días. El escenario de campaña abarca los 16 turnos de juego.

Contenido

  • Un tablero montado de 34 × 22 pulgadas
  • 528 fichas troqueladas
  • 55 cartas de juego
  • Manual de reglas
  • Diagrama de configuración de escenario (PAC) de 11 x 17 pulgadas
  • Seis tarjetas de ayuda al jugador (PAC) de 8,5 x 11
  • Bolsas de almacenamiento
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