Idioma: Inglés
Edad mínima recomendada: 14 años
Duración media: 60 - 180 min.
Jugadores: 1 - 2
12 Hours at Maleme es un juego de guerra para dos jugadores que simula la batalla por el control del aeródromo de Maleme (Creta), que tuvo lugar el 20 de mayo de 1941 entre el 1.er Regimiento de Asalto Aerotransportado de la 7.ª División Aérea alemana y el 22.º Batallón de Infantería de Nueva Zelanda de la 2.ª División de Nueva Zelanda. El juego simula la tensa lucha de un día por el control del aeródromo de Maleme y la importantísima posición aliada en la colina 107.
12 Hours at Maleme es un juego de guerra para dos jugadores que simula la batalla por el control del aeródromo de Maleme (Creta), que tuvo lugar el 20 de mayo de 1941 entre el 1.er Regimiento de Asalto Aerotransportado de la 7.ª División Aérea alemana y el 22.º Batallón de Infantería de Nueva Zelanda de la 2.ª División de Nueva Zelanda. El juego simula la tensa lucha de un día por el control del aeródromo de Maleme y la importantísima posición aliada en la colina 107.
Los jugadores activarán unidades alternativamente para lograr el control de posiciones clave o evitar que el otro jugador lo haga. Cada vez que se activa una unidad, el propietario puede moverla, disparar a otras unidades o intentar eliminar una condición de inmovilización o reagrupamiento. Después, el otro jugador hará lo mismo. Cada bando tiene algunas acciones de cuartel general que pueden usar para aumentar sus opciones de lograr la victoria. Cada vez que se saca un 6 cuando una unidad dispara o intenta una acción de reacondicionamiento, el tiempo avanza 30 minutos, acercándose al momento en que un bando se retirará del campo de batalla.