Póster portada revista Planet Stories Nº1
12,00 €
Formato: A2
Otros: papel de 170gr y acabado brillo.
Planet Stories era todo aquello que queremos que sean las revistas de ciencia ficción, o, mejor dicho, es el prototipo de un cierto tipo de ciencia ficción que puede que nunca haya pasado de moda. Si pensamos en aventuras espaciales de cualquier tipo, en desmadradas hazañas interplanetarias, en lo más abigarrado y colorido que se nos pueda imaginar, no nos quedan muchas más opciones. Planet Stories era todo eso, pero también era mucho más. Ofrecemos a los buenos seguidores del género este estupendo póster con la portada del número 1 de la revista, obra de Albert Drake y fruto del trabajo y el entusiasmo del director de Relatos Pulp Ediciones, Emilio Iglesias. Esperamos que sea de vuestro agrado.
Planet Stories era una de las numerosas revistas de "Love Romances Inc." (Fiction House), casa especializada en todo tipo de publicaciones populares que iban desde los tebeos a revistas de toda índole, como por ejemplo Aces, Action Stories o Planet Stories, que es de la que hablamos. Sus cualidades gráficas han sido lo que generalmente se ha usado como baremo de su calidad, y aunque ha habido opiniones para todos los gustos, rescatamos la de Donald H. Tuck en su "A Handbook of Science Fiction and Fantasy", menos dañina y más amable que otras, seguramente porque conoció la revista tanto de primera mano como en sus momentos de máximo esplendor:
"Esta revista siempre publicó Space Opera y algunos de los textos que aparecieron en ella fueron bastante notables. Sus cubiertas eran bastante coloristas y sus autores poco conocidos, aunque en sus últimos números contó con la colaboración de K. Freas. Sus autores más notorios incluyen a Poul Anderson, Ray Bradbury (con muchas de las historias que le hicieron famoso) y Leigh Brackett (con casi la totalidad de sus brillantes aventuras ambientadas en otros planetas)"
Planet Stories empezó a aparecer en 1939 (el número de invierno y cuya portada ofrecemos aquí en formato póster) y terminó su andadura setenta números después en 1955 (el número de verano). De todos los pulps de su época hay que decir algo muy a su favor: fue de los pocos que aparecieron justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial y pudo, no solo sobrevivir al conflicto, sino seguir adelante hasta diez años después de acabado este. ¿Las razones? Están más que claras: a la gente le encantaba la fórmula de la revista. Planet Stories era todo aquello que queremos que sean las revistas de ciencia ficción, o, mejor dicho, es el prototipo de un cierto tipo de ciencia ficción que puede que nunca haya pasado de moda. Si pensamos en aventuras espaciales de cualquier tipo, en desmadradas hazañas interplanetarias, en lo más abigarrado y colorido que se nos pueda imaginar, no nos quedan muchas más opciones. Planet Stories era todo eso, pero también era mucho más. Si revistas como Astounding, de la mano de John Wood Campbell Jr., se ocupaban de que todo fuese cada vez más verosímil y científico, Planet Stories parecía seguir la senda contraria: la de la aventura en estado puro.
Bien, pues aquí os ofrecemos a los buenos seguidores del género este estupendo póster con la portada del número 1 de la revista, obra de Albert Drake y fruto del trabajo y el entusiasmo del director de Relatos Pulp Ediciones, Emilio Iglesias. El formato es A2 en papel de 170gr y acabado en brillo. Esperamos que sea de vuestro agrado.