D-Day at Iwo Jima
99,75 € 105,00 €
Idioma: Inglés
Edad mínima recomendada: 14 años
Duración media: 2-12 h.
Número de jugadores: 1 a 2
D-Day at Iwo Jima es un juego en solitario que simula la invasión anfibia americana de la isla de Iwo Jima en 1945. La batalla de cinco semanas fue uno de los combates más sangrientos en el Pacífico. En uno de los fracasos de inteligencia más costosos de la guerra, los planificadores habían juzgado completamente mal la situación que enfrentarían los marines.
D-Day at Iwo Jima es un juego en solitario que simula la invasión anfibia americana de la isla de Iwo Jima en 1945. La batalla de cinco semanas fue uno de los combates más sangrientos en el Pacífico. En uno de los fracasos de inteligencia más costosos de la guerra, los planificadores habían juzgado completamente mal la situación que enfrentarían los marines. Las playas habían sido descritas como excelentes y se esperaba que el avance hacia el interior fuera fácil. En cambio, los marines se enfrentaron a pendientes de 15 pies de altura de suave ceniza volcánica negra que hizo que los marines, que normalmente se movían rápidamente, descendieran lentamente. Además, la falta de una respuesta enérgica llevó a los marines a creer que el bombardeo había suprimido por completo las defensas. Sin embargo, el general Kuribayashi estaba lejos de ser derrotado. Al comprender que sus fuerzas eran insuficientes para derrotar a la enorme fuerza invasora estadounidense, decidió defender la isla en profundidad.
En D-Day at Iwo Jima, el diseñador Joe Youst se basa en el galardonado sistema de juego en solitario de John Butterfield. El jugador controla tres divisiones de marines estadounidenses contra una decidida defensa japonesa. El sistema de combate sin dados resalta los despliegues enemigos desconocidos y la coordinación de los sistemas de armas y tácticas correctos.
Los jugadores familiarizados con los tres juegos anteriores del sistema podrán configurar y jugar rápidamente esta última versión. Las nuevas características incluyen un sistema de generación aleatoria de fortificaciones que simula la capacidad de las fuerzas japonesas para “refortificar” posiciones supuestamente debilitadas y un sistema de infiltración actualizado que anima al jugador a mantener una línea continua.
Escenarios:
- Día D (19 de febrero): cubre el primer día en seis turnos.
- Surabachi (20 al 24 de febrero): captura de Surabachi por parte del 28.º Regimiento de Infantería de Marina.
- Conducir hacia el norte (20 al 24 de febrero): ataque al aeródromo uno y avance de la 4.ª y 5.ª División de Infantería de Marina.
- Hot Rocks (25 de febrero al 4 de marzo): el ataque para despejar la meseta de Motoyama.
- Drive to the Sea (6 al 10 de marzo): el ataque final a la meseta y el fin de la resistencia japonesa organizada.
- Campaña Arenas de Iwo Jima (del 19 de febrero al 11 de marzo): la campaña combina todos los aspectos de los escenarios anteriores en un solo vistazo a toda la campaña.