Barbarians at the Gates
88,78 € 93,45 €
Idioma: Inglés (reglamento en español)
Edad mínima recomendada: 14 años
Duración media: 120-300 min.
Jugadores: 1-2
Barbarians at the Gates, The Decline and Fall of the Western Roman Empire 337 – 476, es un juego de cartas del diseñador de juegos Kris van Beurden (cuyos créditos incluyen Europe in Turmoil) para dos jugadores ambientado durante el siglo final del Imperio Romano de Occidente. El jugador romano comanda las legiones romanas leales a la autoridad central en decadencia y a los pueblos germánicos que se han asentado pacíficamente dentro del Imperio Romano, mientras que el jugador bárbaro lidera a los emperadores usurpadores y controla las migraciones de los pueblos germánicos salvajes, que son los Bárbaros a las Puertas.
Barbarians at the Gates, The Decline and Fall of the Western Roman Empire 337 – 476, es un juego de cartas del diseñador de juegos Kris van Beurden (cuyos créditos incluyen Europe in Turmoil) para dos jugadores ambientado durante el siglo final del Imperio Romano de Occidente. El jugador romano comanda las legiones romanas leales a la autoridad central en decadencia y a los pueblos germánicos que se han asentado pacíficamente dentro del Imperio Romano, mientras que el jugador bárbaro lidera a los emperadores usurpadores y controla las migraciones de los pueblos germánicos salvajes, que son los Bárbaros a las Puertas.
El juego se desarrolla en un mapa de punto a punto del Imperio Romano de Occidente, dividido en 11 diócesis (distritos administrativos) como Gallia Belgica, Caledonia o Italia Suburbicaria, cada una compuesta por espacios como Roma, Massilia o Nova Carthago. Estos espacios están conectados entre sí a través de la red de vías romanas, conexiones más rudimentarias (en su mayoría en territorio incivilizado) o conexiones fluviales (principalmente el Danubio y el Rin).
Los jugadores se turnan para jugar cartas con el fin de activar a los generales (generales romanos leales como Aecio, emperadores usurpadores como Magencio y líderes bárbaros como Atila o Alarico) para el movimiento y/o asedios, poner en juego nuevas invasiones bárbaras, reclutar nuevas legiones, liderar bandas bárbaras que atacan la frontera hacia el interior romano, asentar tribus anteriormente hostiles en suelo romano o incluso usurpar con éxito el trono imperial de su anterior ocupante. A medida que los líderes se mueven, se encontrarán con ejércitos enemigos y lucharán, ganándose la gloria eterna o una tumba no reconocida. Las tribus bárbaras explorarán la frontera fortificada en busca de debilidades, mientras que las legiones, superadas en número, tienen que utilizar las líneas interiores (y la excelente red de carreteras romanas) para hacer frente a cada amenaza a las diócesis no fortificadas de Italia, Iberia y Galia.
Desde los días de Valentiniano I y las primeras migraciones vándalas y francas, pasando por Teodosio I y las invasiones godas, hasta Atila y los hunos, Barbarians at the Gates permitirá a los jugadores competir por el futuro de Europa occidental. ¿Quedará suficiente civilización romana para que finalmente se produzca un Renacimiento, o Europa permanecerá para siempre en la Edad Oscura?
¿Esta serie de acontecimientos se desarrollará según la historia?
337 d. C.: La muerte de Constantino el Grande deja al desamparado Imperio Romano de Occidente en manos de dos de sus tres hijos, Constante y Constantino II.
364 d. C.: Tras la extinción de la línea de Constantino, Valentiniano I asciende a la púrpura.
410 d. C.: Roma es saqueada durante tres días por los visigodos bajo el mando de su líder Alarico.
476 d. C.: Rómulo Augústulo, el último emperador del Imperio Romano de Occidente, es depuesto por Flavio Odoacro, poniendo fin al dominio romano en Occidente.
Información del producto:
- Complejidad: media
- Idoneidad para solitario: media
- Escala de tiempo: +/- 10 años por turno
- Mapa a escala: punto a punto del Imperio Romano de Occidente
- Escala de unidad: alrededor de 5 a 10 mil tropas por Unidad de Combate
Componentes:
- Un mapa (22 x 34) montado
- Un libro de reglas
- Un libro de jugadas
- 2 tarjetas de ayuda al jugador distintas
- 110 cartas de estrategia (dos mazos separados de 55 cartas cada uno para el jugador romano y el bárbaro)
- 4 hojas de contadores: grandes con esquinas redondeadas
- 2 dados
- Un juego de caja y tapa