Cataclysm: A Second World War
60,00 €
Estado: Como Nuevo
Idioma: Inglés (disponibles reglas en español en la HEMOTECA)
Cataclysm: A Second World War es un juego sobre política y guerra en los años 30 y 40, para 2-5 jugadores. Las tres ideologías principales de la época compiten por imponer su visión del orden en el mundo. Los fascistas buscan derrocar el status quo que favorece a las democracias mientras que los comunistas buscan oportunidades para asaltar el escenario global.
"Por favor, antes de comprar un producto de esta categoría lee bien su descripción, de la que las fotos forman parte, y nuestra política de ventas al respecto".
Cataclysm: A Second World War es un juego de partidas rápidas sobre política y guerra en los años 30 y 40 diseñado para dos a cinco jugadores. Las tres ideologías principales de la época compiten por imponer su visión del orden en el mundo. Los fascistas (Alemania, Italia y Japón) buscan derrocar el status quo, que favorece a las democracias (Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos), mientras que los comunistas (la Unión Soviética) buscan oportunidades para asaltar el escenario global.
Cataclysm no es un juego de estrategia a gran escala. Las piezas militares no tienen factores ni puntuaciones. La capacidad de tus fuerzas aumenta a medida que cambias el compromiso de tu economía de la producción civil a la militar. Las fuerzas terrestres, aéreas y navales tienen su papel en la continuación de la guerra. No hay una tabla de resultados de combate; en su lugar, las batallas se resuelven mediante tiradas de dados opuestas con un número limitado de modificadores que recogen los efectos operativos más importantes. El mapa de área enfatiza los límites políticos, llamando la atención sobre territorio estratégicamente crítico, alentando a los jugadores a pensar en términos amplios de adquisición de recursos, control de estados fronterizos y la percepción de poder a medida que se desarrolla la carrera armamentista.
Geopolítica y el uso inteligente de las banderas
Las banderas son la moneda del capital político en Cataclysm . Las naciones ganan banderas a través de mandato público o provocación por parte de potencias opuestas. El gasto de este capital político está sujeto a la efectividad de tu poder, que determina la facilidad con la que puedes implementar tus políticas. Prepararse para la guerra requiere que aumentes tu compromiso, lo que pone a prueba la estabilidad de tu gobierno. Puedes compensar esto usando propaganda para apuntalar tu posición. Puedes formar alianzas fuertes con potencias amigas o usar la diplomacia para influir en tus vecinos para que se pongan de tu lado. Es posible que debas presionar a socios renuentes para que tomen medidas. Gestiona tus acciones políticas para que se ajusten a tus objetivos, pero ten cuidado de no provocar a tus oponentes, lo que les permitiría ganar banderas como reacción.
Un flujo continuo de acción
No hay secuencia de juego. En cambio, Cataclysm se basa en un sistema de fichas estratégicas que aleatoriza no solo el orden de tus acciones, sino también la aparición de las unidades de combate recién construidas. Esto crea una tensión fascinante que mantiene a los jugadores involucrados en todo momento. Los eventos de crisis aleatorios alterarán los planes, así como señalarán la proximidad del final del turno. No todo se rige por la suerte. Los jugadores pueden usar su reserva para cronometrar cuidadosamente los movimientos importantes. Cada bando se enfrenta a desafíos únicos para gestionar sus recursos políticos, militares y económicos ante la incertidumbre constante. Sin una planificación a largo plazo, cualquier crisis puede convertirse en caos.
Un Sandbox que abarca dos décadas
El juego completo de Cataclysm cubre todo el mundo y se desarrolla desde 1933 hasta 1950. El extenso libro de juego incluye varios escenarios adicionales que permiten gran variedad de teatros iniciales. Las reglas especiales tienen en cuenta el Apaciguamiento, la Guerra Civil China, el Lend Lease, la Bomba Atómica, la Gran Purga, los Refits de Dreadnought, etc. Se ha tenido mucho cuidado para permitir que se desarrolle una historia alternativa diferente pero plausible en cada partida. La escala que se emplea es la siguiente:
Los Ejércitos son grupos de 25-35 divisiones, aproximadamente 250.000 a 500.000 hombres.
Las Flotas son de 2 a 4 naves capitales con naves más ligeras y escoltas auxiliares.
Las Fuerzas Aéreas son aproximadamente 1500-2500 aeronaves de todo tipo.
Los turnos duran 2 años, con múltiples oportunidades para actuar.
Los escenarios varían de 60 minutos a 5 o 6 horas para el juego completo.
Complejidad: Las reglas de juego son generalmente simples, pero resultarán novedosas a los jugadores más experimentados.
Juego en solitario: No hay elementos ocultos que impidan jugar en solitario, aunque el juego no cuenta con reglas específicas para ello.
Juego como nuevo y completo.